Historia
A partir del primer año de vigilancia comenzó a necesitar un perro para defenderse, pero ninguna de las razas a las que podía acceder era de su entera satisfacción. Fue entonces cuando emprendió una tarea tan arriesgada como difícil: crear su propia raza a partir de ejemplares adquiridos en el mercado o capturados en el campo.
Procedencia
Hay muchísimas teorías sobre el origen de todas las razas, y no iba a ser menos el polémico Dobermann que ha llegado a reunir innumerables debates sobre este aspecto.
Aún habiendo tanta teorías, se puede sacar en claro que el Dobermann procede del cruce entre mestizos alemanes y Pinscher. Estos mestizos eran el resultado del cruce entre una hembra azul grisácea de procedencia dudosa, y un perro negro y fuego, cuya procedencia era, a su vez, el resultado del apareamiento entre un Perro boyero de montaña bernés y un Perro pastor. Después de estos cruces, intervinieron en la formación de la raza un Manchester terrier y una hembra negra de galgo. De este enmarañamiento de argumentos se puede sacar una contradicción, pues son las mismas personas las que debatieron sobre esto que las que afirmaron una no relación de sangre entre el Manchester terrier y el Dobermann.
También se han nombrado como posibles razas implicadas: Perro pastor de Beauce, Rottweiler y Pointers alemanes.
Aspecto general
Tiene el cuerpo cuadrado, muy elegante, la cabeza tiene los planos del hocico y del cráneo paralelos, depresión frontonasal (stop) muy ligera, ojos pequeños, oscuros, que denotan inteligencia. Orejas de inserción alta, cuello largo y elegante, el cuerpo es musculoso, con los miembros rectos, la línea superior es recta, la cola amputada y el pelo corto pegado al cuerpo.
Altura y peso
- Machos.
69 cm a 72 cm 40 kg a 45 kg
- Hembras.
65 cm a 68 cm 32 kg a 35 kg
No hay comentarios.:
Publicar un comentario